Financiación del Proyecto de Ruli en Ruanda

Queridas personas amigas colaboradoras y cooperantes en la lucha por un mundo mejor para todos los Seres Humanos y la Madre Tierra.

Gratitud: Proyecto del Hospital de Ruli.

Este mensaje es para comunicar a todos que el Proyecto del Hospital de Ruli, que ascendía a 14.428 euros, ya está financiado con creces, y ya no son necesarias nuevas aportaciones. Por tanto, infinitas gracias a todos, que habéis hecho posible hacerlo tan rápidamente.

Reflexión: De los 20 países más empobrecidos del mundo, 19 están en África, entre ellos, Ruanda.

Desde la lectura del Evangelio de Mateo en 25,31-46, donde Jesús dice: “tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve enfermo y me atendisteis...”, sin un claro compromiso con Africa, donde están los más oprimidos del mundo, es imposible vivir una fe un poco coherente con Jesucristo y su mensaje.

En el Evangelio de hoy Jesús dice, que tenemos que estar unidos a El, como los sarmientos a la vid, para dar buen futo: la mejor unión es estar unidos a todos los seres humanos, con especial predilección por aquellos con los cuales El también la tuvo: hambrientos, sedientos, enfermos, emigrantes, desnudos, encarcelados…, “lo que hicisteis a ellos, dice Jesús, a Mi Me lo hicisteis”. En ellos, pues, está El realmente presente.

Mantengámonos firmes en este compromiso hasta conseguir un mundo nuevo, más justo, más humano, más fraterno, más feliz y gratificante para todos los seres humanos y toda la creación, donde no haya ni opresores, ni oprimidos, donde todos estemos en estado de salvación para este mundo y la vida para siempre, porque los opresores hayan dejado de oprimir, y los oprimidos de sufrir la opresión.

La hermana Dominica, Carmen Villalón, Responsable Ejecutiva del Proyecto, enterada de cómo iba la financiación, constantemente reiteraba todo su agradecimiento.

“Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en lugares pequeños, puede cambiar el mundo” (Atribuido a Eduardo Galeano).

Feliz domingo a tod@s.

Volver arriba