"Usted fue elegido por la gracia de Dios para ser nuestro líder y guiarnos por el camino del bien" Internos de Jaén II, al Papa: "Aquí tiene a sus guerreros, con su sabiduría y nuestra fe venceremos al mal"

Internos de Jaén II, al Papa
Internos de Jaén II, al Papa

"Los presos del centro penitenciario Jaén II me preguntaban, sorprendidos: ¿Cómo puede haber sacerdote que deseen la muerte del Papa? Después de un interesante diálogo, les propuse que escribiesen una carta de apoyo a Francisco"

"Que sepa su santidad que desde esta prisión le apollamos todos tus fieles, por la gran labor que hace en la tierra, porque usted fue elegido por la gracia de Dios para ser nuestro líder y guiarnos por el camino del bien"

"Para su majestad, todo es amor y no existen razas ni color de piel, todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios, que sepa su santidad que en la lucha que está librando no está solo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros fieles para destruir el mal y que el bien siempre prebalezca"

"Bueno su excelencia, perdón por robarle un poco de su preciado tiempo, solo queríamos a cerle saber que aquí tiene a sus guerreros del Módulo-3. Con su sabiduría y nuestra fe, benzeremos al mal"

Sirvo como capellán en el centro penitenciario Jaén II. Hablando con un grupo de internos, me comentaron que estaban ofendidos por las manifestaciones en contra del Papa que se estaban dando últimamente.

Me preguntaban, sorprendidos: ¿Cómo puede haber sacerdote que deseen la muerte del Papa? Después de un interesante diálogo, les propuse que escribiesen una carta de apoyo a Francisco.

El domingo, al terminar la Eucaristía, me entregaron este escrito. En él, los internos, en una carta sencilla y con los bordes quemados a la antigua usanza, comienzan diciendo al Papa: "Que sepa su santidad que desde esta prisión le apollamos todos tus fieles, por la gran labor que hace en la tierra, porque usted fue elegido por la gracia de Dios para ser nuestro líder y guiarnos por el camino del bien".

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Internos de Jaén II
Internos de Jaén II

Y siguen diciendo: "Para su majestad, todo es amor y no existen razas ni color de piel, todos somos iguales ante sus ojos y los ojos de Dios, que sepa su santidad que en la lucha que está librando no está solo, pues aquí tiene a sus feroces guerreros fieles para destruir el mal y que el bien siempre prebalezca".

Para concluir con buenos deseos para el Papa: "Y que nuestro Dios derrame su bondad y sabiduría sobre su santidad, y sobre nosotros, y nos cubra con su manto".

Y los presos se despiden: "Bueno su excelencia, perdón por robarle un poco de su preciado tiempo, solo queríamos a cerle saber que aquí tiene a sus guerreros del Módulo-3. Con su sabiduría y nuestra fe, benzeremos al mal".

Carta al Papa
Carta al Papa

Volver arriba